Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Barreras físicas y emocionales

Una de las principales barreras que se me presentan es el no tener un espacio acorde para mis estudios, siempre me ubico en lugares diferetnes, algunos un poco incomodos que no me permiten desarrollar bien mis labores. Por otra parte, tengo el tema de que me interrumpen cuando estoy estudiando, o se me presenta algo que exige mi atención y corta mi hilo de estudio.

1 respuesta

¡Hola Cristian, espero que estés bien!

Entiendo que tener un espacio adecuado para estudiar es muy importante para poder concentrarse y rendir al máximo. Te recomiendo que busques un lugar tranquilo y sin distracciones para estudiar, como una biblioteca o una habitación en tu casa que puedas adecuar para ese fin. Si no tienes un lugar fijo para estudiar, intenta crear una rutina para que tu cerebro se acostumbre a enfocarse en el estudio en cualquier lugar que estés.

Respecto a las interrupciones, es importante que comuniques a las personas de tu entorno que necesitas un tiempo para estudiar y que no quieres ser interrumpido, para que puedan respetar tu espacio y tiempo. También puedes intentar utilizar técnicas de estudio que te permitan retomar el hilo de tus tareas rápidamente después de una interrupción, como hacer un resumen o esquema de lo que estabas estudiando antes de la interrupción.

¡Espero que estos consejos te sean de ayuda! Recuerda que la constancia y la organización son clave para superar estas barreras. ¡Ánimo y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!