Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] APRENDIZAJE KOLB

La teoría de aprendizaje de Kolb, desarrollada por David A. Kolb, se basa en la idea de que el aprendizaje es un proceso cíclico que involucra cuatro etapas y dos dimensiones principales: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Estas etapas forman un ciclo continuo llamado "Ciclo de Aprendizaje Experiencial". Aquí hay un resumen breve de cada etapa:

Experiencia Concreta (EC): Implica la participación directa en una experiencia o actividad. Es el acto de hacer algo y vivir la experiencia.

Observación Reflexiva (OR): Después de la experiencia, se reflexiona sobre lo ocurrido. Se analizan los sentimientos y se busca comprender lo que sucedió.

Conceptualización Abstracta (CA): En esta etapa, se extraen conceptos y se desarrolla una comprensión teórica. Se intenta encontrar patrones y conexiones entre la experiencia y los conceptos abstractos.

Experimentación Activa (EA): Basándose en la conceptualización abstracta, se aplican los nuevos conocimientos en situaciones prácticas. Se prueba lo aprendido en nuevas experiencias.

1 respuesta

¡Hola, Leidy, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!