Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] aprendi

Luego de haber avanzado hasta aquí, me doy cuenta que había dado importancia mucho a las hardskill y había dejado de lado las softskill. Dando mucha importancia a la parte de formación, cursos, etc. deje de lado la parte de embellecer mi LinkedIn y la verdad que cambia mucho. Uno por no querer perder profesionalismo usa tecnicismos y palabras rebuscadas cuando buscandole la vuelta, podés hacer llegar lo que querés de una forma mas “amigable”. Es bueno tomar en cuenta estos pequeños tips para dejar un buen curriculum profesional, blando y atractivo a la vista.

1 respuesta

Hola Jhon,

Gracias por compartir tus reflexiones. Es cierto que a veces nos enfocamos tanto en las habilidades técnicas (hardskills) que olvidamos la importancia de las habilidades blandas (softskills) y la presentación de nuestro perfil en LinkedIn.

En relación con tu comentario, es importante recordar que LinkedIn es una plataforma que permite mostrar no solo nuestras habilidades y experiencias, sino también nuestra personalidad y cómo nos comunicamos. Por lo tanto, es esencial encontrar un equilibrio entre el profesionalismo y la accesibilidad en nuestro lenguaje y presentación.

Por ejemplo, en lugar de usar jerga técnica en tu descripción, podrías intentar explicar tus habilidades y experiencias de una manera más sencilla y comprensible. Esto no solo hará que tu perfil sea más "amigable", como mencionaste, sino que también permitirá que una gama más amplia de personas comprenda tu experiencia y habilidades.

En cuanto a la actividad "Para saber más: Imágenes", parece que estás haciendo un gran trabajo al reconocer la importancia de tener una foto de perfil y de portada profesionales. Recuerda que estas imágenes son a menudo lo primero que la gente ve en tu perfil, por lo que deben transmitir profesionalismo y ser atractivas. Los enlaces proporcionados en la lección son excelentes recursos para encontrar imágenes de alta calidad.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!