Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Aprender sobre JavaScript

Me parecen fabulosos ambos cursos, me gusto mucho la facilidad con la que escriben código y a la vez se convirtió en mi máxima preocupación, como saber que escribir, en ambos cursos se decía existe esto, existe lo otro para cumplir tal expectativa. Se que es un tema muy amplio aprender un lenguaje, pero seria muy confortable para uno como principiante, un curso dedicado a enseñar de forma detallada un glosario de funciones y demás que nos permita adquirir la habilidad de saber que escribir al momento de crear código.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Me alegra mucho que estés disfrutando de los cursos de lógica de programación y que estés interesado en aprender más sobre JavaScript. Entiendo que puede ser abrumador saber qué escribir al momento de crear código, pero no te preocupes, eso es algo que se va desarrollando con la práctica y la experiencia.

Para adquirir la habilidad de saber qué escribir al momento de crear código en JavaScript, te recomendaría seguir estos pasos:

  1. Familiarízate con el glosario de funciones y conceptos básicos de JavaScript. Puedes encontrar información detallada sobre las funciones y características del lenguaje en la documentación oficial de JavaScript, como MDN (Mozilla Developer Network).

  2. Practica con ejercicios y proyectos pequeños. La mejor manera de aprender a escribir código en JavaScript es practicando. Intenta resolver ejercicios y proyectos pequeños utilizando las funciones y conceptos que vayas aprendiendo. Puedes encontrar ejercicios en línea o intentar crear tus propios proyectos.

  3. Estudia ejemplos de código. Busca ejemplos de código en línea o en libros de programación que te ayuden a comprender cómo se utilizan las diferentes funciones y características de JavaScript en situaciones reales. Analiza el código, entiende cómo funciona y trata de adaptarlo a tus propias necesidades.

  4. Participa en comunidades de programadores. Únete a grupos de programadores en línea o asiste a eventos locales donde puedas compartir tus dudas y aprender de otros programadores más experimentados. La interacción con la comunidad te ayudará a obtener diferentes perspectivas y a mejorar tus habilidades.

Recuerda que el aprendizaje de un lenguaje de programación es un proceso continuo y que siempre habrá más por aprender. No te desanimes si te sientes abrumado en algún momento, todos los programadores han pasado por eso. Lo importante es perseverar y seguir practicando.

Espero que estos consejos te sean útiles para adquirir la habilidad de saber qué escribir al momento de crear código en JavaScript. ¡Sigue adelante y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y que tengas buenos estudios!