Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] applymap esta obsoleto

Hola a todos ! estaba haciendo el proyecto de la clase y al aplicar applymap , me dio como resultado una advertencia , donde dice que se sugiere usar .map() columna por columna, no sobre todo el DataFrame.

1 respuesta

¡Hola, Pamela!

Entiendo que te hayas encontrado con una advertencia al usar applymap en tu proyecto. Esta advertencia es común porque applymap se aplica a cada elemento del DataFrame, lo cual puede no ser la opción más eficiente para operaciones en columnas específicas. Por eso, se suele recomendar el uso de map o apply para trabajar con columnas individuales.

Por ejemplo, si necesitas aplicar una función a cada elemento de una columna específica, puedes usar map de la siguiente manera:

import pandas as pd

# Supongamos que tienes un DataFrame df y quieres aplicar una función a la columna 'columna1'
df['columna1'] = df['columna1'].map(tu_funcion)

Si necesitas aplicar una función que involucra múltiples columnas, apply es una buena opción:

# Aplicar una función a cada fila
df['nueva_columna'] = df.apply(lambda fila: tu_funcion(fila['columna1'], fila['columna2']), axis=1)

Recuerda que la elección entre map, apply, y applymap depende del tipo de operación que necesitas realizar y el nivel de eficiencia que buscas. Espero que estos ejemplos te sean útiles para solucionar la advertencia y mejorar el rendimiento de tu código.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!