En un momento cuando utilizaba los pomodoros, me daba cuenta que a veces dejar una tarea en "pausa" por haber cumplido un ciclo era menos beneficioso porque después tenía que volver a enfocarme. Realmente la técnica ayuda mucho a aprender a enfocarse, sin embargo creo que lo ideal es luego de aprender a enfocarse, es poder mejorar las recompensas, al comienzo dejé los 25 minutos y por lo menos hasta que no terminaba la tarea no terminaba el ciclo, entonces si pasaban, por ejemplo, 50 minutos de enfoque, me tomaba un descanso de 10 minutos.
Por otro lado, investigando un poco, vi algunas publicaciones de "Animedoro" orientado claramente en las personas que ven anime, como es mi caso, esta técnica cambiaba los pomodoros a hacer 3 o 4 pomodoros seguidos, y luego como acumulaba tiempos de recompensa, podía ver un capítulo de anime (saltando openings y endings). Esto siguiendo con lo que se comentaba en otros capítulos, podría tomarse como otra recompensa.
Comento esto como sugerencia a quien le sirviera, por un tiempo lo utilicé y me funcionó bien, pero a modo personal volví a orientar mi enfoque en terminar la tarea y luego acumular algunas recompensas de tiempo