Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Administrar actividades

Organizar mis tiempos con base a mis metas, esparciendo el circulo de interés tanto personal como profesional, encontrando el equilibrio identificando el 80-20

1 respuesta

Muy bien Sarahit,

Organizar tus tiempos con base en tus metas es una excelente manera de asegurarte de que estás enfocando tu tiempo y energía en las cosas que son más importantes para ti. Aquí te presento algunos pasos para hacerlo de manera efectiva:

  • Define tus metas: Lo primero que debes hacer es identificar claramente cuáles son tus metas, tanto personales como profesionales. Debes tener una idea clara de lo que quieres lograr en el corto y largo plazo.

  • Haz una lista de tareas: Una vez que hayas definido tus metas, haz una lista de tareas que te ayudarán a alcanzarlas. Estas tareas pueden ser pequeñas o grandes, pero es importante que las identifiques y las anotes.

  • Prioriza tus tareas: Una vez que tienes tu lista de tareas, debes priorizarlas en función de su importancia y urgencia. Una buena forma de hacerlo es utilizar la regla del 80-20, que establece que el 80% de tus resultados provienen del 20% de tus esfuerzos. Identifica cuáles son esas tareas que te darán los mayores resultados y concéntrate en ellas.

  • Haz un plan de acción: Una vez que tienes tus tareas priorizadas, haz un plan de acción detallado. Esto te permitirá organizar tu tiempo de manera efectiva y asegurarte de que estás enfocando tus esfuerzos en las tareas más importantes.

  • Aprende a decir "no": Para poder enfocarte en tus metas, es importante que aprendas a decir "no" a las distracciones y actividades que no están alineadas con tus objetivos. Esto te ayudará a tener más tiempo y energía para las cosas que realmente importan.

  • Haz ajustes: A medida que avanzas en la consecución de tus metas, es importante que hagas ajustes y realices cambios en tu plan de acción si es necesario. Esto te permitirá mantenerte en el camino correcto y asegurarte de que estás avanzando hacia tus objetivos.

Recuerda que encontrar el equilibrio entre tus metas personales y profesionales es fundamental para tu bienestar y éxito a largo plazo. Asegúrate de dedicar tiempo suficiente a cada área y encontrar un equilibrio que funcione para ti.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!