Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] 4- poder de las metas desafio 5 Metas en formato Smart

**Específico: **

Construir un modelo de clasificación utilizando Python y Scikit-learn que prediga la probabilidad de que un cliente potencial se convierta en cliente real. El proyecto incluye la recopilación y preparación de datos, la selección de características relevantes, el entrenamiento y evaluación de diferentes algoritmos de clasificación (regresión logística, árboles de decisión, SVM) y la optimización de los hiperparámetros del modelo.

Medible:

Recopilar y preparar un conjunto de datos de al menos 1000 clientes potenciales con información demográfica, historial de compras e interacciones con el sitio web. Evaluar el rendimiento del modelo utilizando métricas como precisión, recall, F1-score y AUC. Alcanzar un valor de AUC superior a 0.75 en un conjunto de datos de prueba independiente. Identificar al menos 50 clientes potenciales con alta probabilidad de conversión utilizando el modelo. ** Alcanzable:**

Dedicar 15 horas semanales al proyecto. Utilizar conjuntos de datos públicos o simulados si no tengo acceso a datos reales de clientes potenciales. Aprovechar los conocimientos adquiridos en los meses anteriores sobre algoritmos de clasificación y técnicas de optimización de modelos. Buscar retroalimentación de otros científicos de datos para mejorar el modelo.

**Relevante: **

Este proyecto me permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en los meses anteriores para resolver un problema real de negocio. Además, me ayudará a construir un portafolio sólido que demuestre mis habilidades a posibles empleadores y me permita destacar en el campo de la ciencia de datos. Temporal: Completar este proyecto en el sexto mes del programa de estudio, dedicando 3.75 horas diarias al desarrollo del modelo y la elaboración del informe final.

1 respuesta

Hola Paolo, espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo, o para compartir los desafios sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios