Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Sugerencia

al crear el archivo V1create-table-medicos.sql verificar que la V se mayuscula, ya que si esta en minúscula no marca ningún error de hecho todo se ejecuta con normalidad, el detalle es que no crea la tabla, me puse investigar un poco pensando que el error era en mi base de datos. En fin pensé en muchas cosas, para que al final solo fuera esa V la que me daba el problema, dudo que a alguien mas le pase pero por cualquier cosa, dejo este pequeño aporte.

1 respuesta

Hola Aldo, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia con el problema que encontraste al nombrar el archivo de migración con Flyway. Es cierto que Flyway es muy estricto con el formato de los nombres de archivo, y una letra mayúscula o minúscula puede hacer la diferencia en cómo se detectan y ejecutan las migraciones.

En Flyway, los archivos de migración deben seguir un formato específico: comienzan con una "V" mayúscula para indicar la versión, seguida del número de versión, dos guiones bajos y una descripción. Por ejemplo, "V1__create-table-medicos.sql". Si la "V" está en minúscula, Flyway no la reconocerá como un archivo de migración válido, lo que podría explicar por qué no se creó la tabla a pesar de que no se generó ningún error visible.

Es un detalle que puede pasar desapercibido, pero es crucial para que Flyway funcione correctamente. Gracias por señalarlo, ya que puede ayudar a otros que se encuentren con el mismo problema. Siempre es bueno revisar estos pequeños detalles cuando algo no funciona como se espera.

Espero que esta información te sea útil y que sigas disfrutando del curso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!