Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] 04 Foco: Enfocarse trae más resultados para el día a día 01 La ilusión de ser multitarea 05Centrarse en lo que importa

05Centrarse en lo que importa
SIGUIENTE PREGUNTA

María decidió que a partir de hoy tendrá que enfocarse más para poner en marcha sus planes y hacerlos realidad. Ella quiere ir al gimnasio, leer su nuevo libro, escribir un artículo para su blog, preparar nuevas recetas para sus comidas durante la semana. Las ideas siguen surgiendo en la mente de María y para que no caiga en la trampa de crear listas gigantes y no poder darles rienda suelta, ¿Qué es lo que ella debería hacer?
Selecciona 2 alternativas
Ser determinada: centrarse en la prioridad
¡Respuesta correcta! Identificar las cosas más importantes que debe hacer y hacerlo. Esto evita la dilación y la pérdida de enfoque.
Alternativa correta
**respuestas **
Ser simple: cuanto más claro sea para ella lo que necesita hacer, mejor.
¡Respuesta correcta! María no tiene que preocuparse por acumular tareas, cuanto más se centre en ser productiva, mejor.

2 respuestas

Hola Paolo,

Entiendo que estás buscando sugerencias sobre cómo María puede organizarse mejor para no caer en la trampa de las listas interminables y realmente llevar a cabo sus planes. Basado en tu descripción, aquí tienes dos alternativas que podrían ayudarle:

1. Ser determinada: centrarse en la prioridad: Es crucial que María identifique qué actividades son realmente prioritarias para ella. Al centrarse en lo que es más importante, puede evitar la dilación y mantener el enfoque. Por ejemplo, si ir al gimnasio es su prioridad principal, debería asegurarse de dedicar tiempo a eso antes de pasar a otras tareas.

2. Ser simple: cuanto más claro sea para ella lo que necesita hacer, mejor: Mantener las cosas simples puede ayudar a María a no sentirse abrumada. Puede ser útil que ella divida sus tareas en pasos más pequeños y manejables. Por ejemplo, en lugar de simplemente "escribir un artículo para el blog", podría empezar por "investigar el tema", seguido de "escribir un esquema", y así sucesivamente.

Espero que estas sugerencias sean útiles para María en su camino hacia una mejor gestión del tiempo y enfoque en sus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Queremos recordarte que estamos priorizando el uso del foro para resolver dudas, ya que así podemos optimizar los tiempos de respuesta y asegurarnos de que todos puedan beneficiarse de las respuestas.

Además, para que no dejes de compartir tus códigos, actividades y ejercicios, en Discord. Allí puedes mostrar lo que estás haciendo, recibir sugerencias y colaborar con tus compañeros.

¡Te esperamos por allá!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Quisiera comentarte que uso el foro principalmente como una forma de tomar apuntes personales y reforzar mi aprendizaje, especialmente para repasar contenidos y evitar la curva del olvido. Me ha sido muy útil como recurso de estudio, ya que me permite revisar lo que voy aprendiendo en orden.

De todas maneras, si esta forma de uso infringe alguna regla del foro, por favor házmelo saber y con gusto buscaré otra forma de registrar mis apuntes.

¡Muchas gracias de antemano! Quedo atento a tu respuesta

Saludos cordiales,
Paolo