Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Sublime Texto o Visual Studio Code

Buen día a todos.

Cuál es la diferencia entre los dos programas , veo que recomiendan Visual Studio Code .

Saludos

2 respuestas

Hola, Ruth.

A estas alturas del juego ambos son excelentes editores de código gratuito y tienen una amplia variedad de pluggins que serán de ayuda a lo largo de tu carrera como programador.

Sublime text acaba de estrenar su cuarta versión y, tras años de uso, te puedo decir que es excelente si quieres mantener tu espacio y códigos ordenados y limpios, por lo que si sólo vas a hacer desarrollo web (pero no se limita a esto), es una gran herramienta y muy portable. Eso sí, si fueras a desarrollar en lenguajes que requieren una terminal o compiladores, vas a necesitar echar mano a los pluggins o usar estos por fuera.

En cuanto a VSC es una herramienta que llevo un par de años usando y veo que se inclina más a la integración con equipos de trabajo, repositorios como github, y encontrarás miles de pulggins y herramientas desarrolladas de manera oficial por comunidades y empresas para programadores, facilitando mucho más el desarrollo más robusto y las DevOps, por lo que es genial para desarrollo web pero también es mejor opción si manejas varios lenguajes de programación diferentes, ya que vas a hallar compiladores y terminales justo donde los necesitas.

Mi recomendación personal es que pruebes ambas, ya que su operación es similar y dependerá de tus hábitos de programación cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

Muchas gracias por tu explicación me ha ayudado a comprender mejor la diferencias entre ambos aplicativos, ya he descargado ambos programas , trataré de probar ambas ;D