Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

sublime text me funciona en html pero no en java

si descargo java me va a funcionar el sublime text?

1 respuesta

¡Hola Sergiofernando!

Entiendo que estás teniendo problemas para utilizar Sublime Text con Java. Sublime Text es un editor de texto muy versátil y puede ser utilizado para programar en varios lenguajes, incluyendo HTML y Java.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Sublime Text es solo un editor de texto y no incluye un compilador o intérprete de Java incorporado. Para ejecutar programas de Java, necesitarás tener instalado el JDK (Java Development Kit) en tu computadora.

El JDK incluye el compilador de Java (javac) y la máquina virtual de Java (java), que son necesarios para compilar y ejecutar programas en Java. Una vez que hayas instalado el JDK, podrás utilizar Sublime Text para escribir y editar tus programas de Java, y luego compilarlos y ejecutarlos desde la línea de comandos.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías compilar y ejecutar un programa de Java desde la línea de comandos:

1. Abre Sublime Text y escribe tu programa de Java.
  2. Guarda el archivo con una extensión .java (por ejemplo, MiPrograma.java).
  3. Abre una ventana de línea de comandos y navega hasta la ubicación del archivo .java.
  4. Compila el programa utilizando el comando javac seguido del nombre del archivo .java (por ejemplo, javac MiPrograma.java).
  5. Si no hay errores de compilación, ejecuta el programa utilizando el comando java seguido del nombre del archivo sin la extensión .java (por ejemplo, java MiPrograma).

Recuerda que también puedes utilizar un entorno de desarrollo integrado (IDE) específico para Java, como Eclipse o IntelliJ IDEA, que incluyen herramientas adicionales para facilitar el proceso de programación en Java.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)