La reputación virtual es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.
La identidad que construimos en nuestras redes sociales es clave para conseguir el empleo que estamos buscando ya que para los reclutadores resulta más sencillo hacerse una idea del perfil de los candidatos entrando en sus cuentas de redes sociales.
Es tanto el impacto de las redes sociales que, de tener contenido que te de una mala reputación directa o indirectamente ( etiquetas de terceros) podrías negarte la posibilidad de ser considerado como candidato. Esto no significa que debas evitar usar las redes sociales , ya que también el hecho de no encontrar información tuya ( el candidato) en internet puede negarte la posibilidad de tener una entrevista de trabajo.
Entre las acciones correctivas que podemos hacer para mejorar nuestra reputación están:
- Elimina contenidos controversiales
- Cambia tu configuración de privacidad
- Desetiquétarte de publicaciones no deseadas
Con el SSI que vimos en clase podemos medir nuestra reputación en LinkedIn, independientemente del nivel en que te encuentres es importante:
- Actuar como una marca
- Participar en eventos relacionados con tus intereses
- Hacer voluntariado
- Comentar en LinkedIn
- Crea una web personal ( Si es posible)
- Y seguir todas las recomendaciones que nos brinda este curso.