1
respuesta

SQLSyntaxErrorException: Unknown database 'control-de-stock'

Me gustaría aclarar un poco mas sobre el archivo pom.xml, es decir, se que es un gestor de dependencias que se configura con etiquetas, pero en mi caso no logro establecer la conexión por el error --> SQLSyntaxErrorException: Unknown database 'control-de-stock'. No entiendo como es que en el error dice que no encontró o no conoce la base de datos "control-de-stock" si en la clase nunca creamos una BD. ¿Lo anterior se hace con el mismo gestor de dependencias?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Esto me hace pensar que ya tengo incluido el conector jdbc y que la conexión se realiza exitosamente (aunque si no es asi les agradecería si me pudieran decir como agregarlo, es que estoy utilizando el IDE IntelijIDEA) porque la excepción no es igual a la que se lanza en el video de la clase.

Adjunto imagen de mi archivo pom.xml

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Tambien me bustaria saber ¿Para que sirven cada una de las etiquetas como artifactId, groupId, source, target y optimize? la verdad es que no termino de entender toda la funcionalidad de las etiquetas y por ende, de lo que hace con respecto a crear una conexion a mysql

1 respuesta

¡Hola Gerardo!

Entiendo que estás teniendo problemas para establecer conexión con tu base de datos en Java. El error que mencionas "SQLSyntaxErrorException: Unknown database 'control-de-stock'" indica que el sistema no puede encontrar la base de datos que estás intentando utilizar.

Es posible que el problema se deba a que la base de datos no existe o que el nombre de la base de datos no está escrito correctamente. Asegúrate de que la base de datos "control-de-stock" exista y que el nombre esté escrito correctamente en tu código.

En cuanto a tus preguntas sobre el archivo pom.xml, te comento que las etiquetas groupId y artifactId se utilizan para identificar el proyecto y la biblioteca que se está utilizando. La etiqueta source se utiliza para especificar la versión de Java que se está utilizando para compilar el proyecto, mientras que la etiqueta target se utiliza para especificar la versión de Java que se utilizará para ejecutar el proyecto. Por último, la etiqueta optimize se utiliza para especificar si se desea optimizar el código para velocidad o tamaño.

Espero que esta información te sea útil para resolver tu problema. ¡Buena suerte y buenos estudios!