Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Sorteando libros, no coincido con el resultado propuesto

La respuesta pasada como correcta, creo será verdadera, dependiendo del valor que se le asigne a la variable "numeroLimite", pues si está se define, por ejemplo en "5", solo generará numeros entre 1 y 5 y no cubrirá a todos los libros.

Lo único que puede salvar esta instancia es que numeroLimite = listaDeLibrosSorteados.length

Creo que esa sería la opción correcta.

Si estoy en un error, por favor, tener a bien indicarlo. Gracias

1 respuesta

¡Hola Javier, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión. En la opción B, el valor de "numeroLimite" se utiliza para controlar el rango de números aleatorios que se generan para seleccionar un libro. Si asignamos "5" a "numeroLimite", generaremos números aleatorios entre 1 y 5, lo que permitirá que todos los libros tengan la oportunidad de ser sorteados al menos una vez. Y como mencionaste, si queremos que el sorteo comience de nuevo después de que todos los libros hayan sido sorteados, entonces la opción B es la correcta.

Es importante tener en cuenta que "numeroLimite" debe ser igual a la longitud de la lista de libros para asegurarnos de que todos los libros tengan la misma oportunidad de ser seleccionados.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!