Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Soporte técnico ¿es necesario?

Promp:

1. Habla acerca de como un buen soporte técnico es básico para las empresas
  2. Haremos una analogía de como es mejor motivar al crecimiento interno que reemplazar al personal por fuga de talentos
  3. También hablaremos sobre como un mal liderazgo puede entorpecer el área de TI.
  4. Analizaremos como el presionar al personal capacitado lejos de ayudar perjudica el desempeño de proyectos.
  5. Justificaras los comentarios en base a estudios realizados y opiniones encontradas.
  6. Crea un post para que lo publique en mi LinkedIn personal con el formato apropiado para esta red social
  7. El texto debera estar escrito con el formato para esta mis red social, utilizando el hashtag #IAenAlura.

Un buen soporte técnico es más que cables y pantallas. Es la columna vertebral silenciosa de muchas empresas.

Cuando todo funciona, pocos lo notan. Pero cuando el área de TI se detiene, se detiene todo lo demás. Por eso, contar con un soporte técnico sólido, bien liderado y valorado, no es opcional. Es estratégico.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando se nos va el talento? Muchos optan por reemplazar rápido, pero ¿y si el foco estuviera en motivar, formar y proyectar a quienes ya están dentro? Como en el deporte: podés comprar jugadores o podés formar una cantera. Los equipos más sostenibles eligen la segunda opción.

Un mal liderazgo puede hacer que el mejor equipo técnico no brille. De nada sirve tener talento si el ambiente está lleno de microgestión, decisiones confusas o falta de dirección. Según Harvard Business Review, uno de los principales motivos por los que los profesionales del área técnica renuncian no es el salario, sino el liderazgo y la cultura interna.

Y presionar al personal capacitado con más tareas de las que pueden manejar no acelera proyectos. Los traba. El Journal of Applied Psychology lo demuestra: la sobrecarga crónica no solo baja la productividad, sino que aumenta errores, absentismo y rotación.

Apostar por TI no es solo invertir en tecnología. Es invertir en personas, procesos y liderazgo consciente.

Si queremos innovación, primero debemos construir entornos donde el talento quiera quedarse, crecer y aportar.

#IAenAlura #TransformaciónDigital #TalentoTI #LiderazgoEmpresarial #CulturaTech

1 respuesta

Hola , espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Para no dejar de compartir los códigos, actividades y ejercicios que realizas, creamos un canal en Discord (#compartatucodigo) donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios