8
respuestas

Soluciones a la ruta en Git Bash (creación de repositorio)

¡Hola! Tuve el mismo problema que muchos de uds, tanto el "No Such File or Directory" hasta el "Too many arguments" y gracias a Google y YouTube di con DOS soluciones las cuales te explicaré para que sigamos aprendiendo.

Primero vamos con el método largo:

Para evitar que nos diga que no consigue el archivo o directorio, como que le estamos dando muchos argumentos, debemos copiar la ruta directo de nuestra barra de navegación de la carpeta donde esta en este caso nuestro archivo index.html, abrir Git Bash, escribir cd, hacemos un espacio, pegar con click derecho y la opción pegar o paste y por último agregamos una comilla simple AL INICIO y AL FINAL de la ruta de nuestra carpeta.

Ejemplo, esta es mi ruta:

X:\Documents\Work\Oracle Alura\03 Ganar experiencia con JavaScript y conoce Git\03 Git y GitHub controle y comparta su código

Al estar en Git Bash deberia verse asi:

$ cd 'X:\Documents\Work\Oracle Alura\03 Ganar experiencia con JavaScript y conoce Git\03 Git y GitHub controle y comparta su código'

Para estar seguros de que estamos donde queremos, hacemos ls y debería decirnos ls y debajo index.html que es lo que hay en esa carpeta y ya si finalmente haciendo git init podemos crear nuestro repositorio tal y como nos explica Bruno.

Ahora el método simple:

Abrir la carpeta y justo donde está nuestro archivo index.html hacer click derecho y clicar la opción "Git Bash Here". Hacemos ls para verificar que estemos en la ruta que debemos estár y fInalizamos haciendo got init para hacer nuestro repositorio y ya estamos listos para continuar.

¿Pero, a que se deben esos errores?

Pues evidentemente no sabemos darle la orden a Bash o no sabemos escribirla de manera que se entienda adecuadamente, las comillas simples funcionan para cancelar cuando tenemos espacios en los nombres de nuestras carpetas y subcarpetas y a su ves la orden es muy larga. Asi mismo, en mi caso pasa que yo tendo un disco particionado entonces yo al hacer ls debo empezar por escoger a que disco entrar y de ahi ir bajando por toda la ramifiación de carpetas y archibos.

Espero que no les haya sido tediosa mi explicación y les haya podido ayudar, recuerden también investigar más allá de la increíble plataforma que tenemos a nuestra disposición y, si como yo consiguieron una respuesta a un problema, compartanla y expliquenla para que otros puedan seguir avanzando y aprendiendo.

Saludos!

8 respuestas

Hola Jonathan...Buen dia!...Tuve el mismo problema y lo que hice fue copiar la carpeta con los archivos directamente desde el escritorio donde la habia enviado a git y alli me copio la ruta

Muchas gracias!!!! estaba teniendo el mismo problema y no sabía que hacer

Muchas gracias fue de gran ayuda....!!

Muchas gracias, era mas sencillo así, pero excelentes opciones me ayudaron mucho. Fuerte abrazo.

Muchas gracias, me funciono!!!

Hermano hijo de otro fulano me has salvado! Muchas gracias por este post en el foro, tengo rato batallando con eso y ya estaba estresado y lo que hice solo fue agregarle esa comilla simple al inicio y al final de la ruta y quedó!

MUCHAS GRACIAS!!!!

Vengo a decirles que me llena el corazoncito haber podido ayudar a unos cuantos <3

Sigamos juntos hacia adelante y ayudandonos!

Muchas gracias Jonathan, me ayudaste, me estaba faltando poner las comillas simples. Abrazo.