Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

SolucionDiferenciaDeEdad

<meta charset="UTF-8">
<h1>calculo diferencia de edades</h1>
<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
    }
    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
    }
    var miEdad = 25;
    var amigoEdad = 20;
    var diferenciaEdad = miEdad - amigoEdad;

imprimir("nuestra diferencia de edad es:" + diferenciaEdad);
    saltarLinea();

</script>
4 respuestas

Genial ese código! Te doy una herramienta y un consejo: En la linea de imprimir, estas concatenando (sumando strings) con comillas, pero ¿No se hace tedioso usar signos de + para separar?

imprimir("nuestra diferencia de edad es:" + diferenciaEdad);

Te aconsejo usar una nueva herramienta, los BACKTICKS! imprimir(nuestra diferencia de edad es ${diferenciaEdad});

Lo que hacen los backticks que son como comillas invertidas, es que todo lo que este adentro tambien es un string, pero no hace falta sumar espacios vacíos ni usar el signo + para llamar a una variable, se lo hace con el sigo pesos ($) y las llaves, y dentro va la variable que quieres llamar! Te invito a investigar y que ganes una nueva herramienta para hacer de tu código algo mas optimo! Vas por buen camino, felicidades.

En la linea que te di como ejemplo, la pagina no mostro los backticks, pero si buscas vas a ver como realizarlos! :)

Yo realice de una forma similar aqui les mando el codigo , pero lo de los backticks es una buena funcion pero no del todo practico paralos inicios .

<meta charset="UTF-8">
<h1>CALCULO DE EDADES</h1>
<!--¿Cuántos años de diferencia tienes con tu hermano? Escribe un programa que muestre el mensaje 
    ¨Nuestra diferencia de edad es¨, concatenando el resultado de la diferencia de tu edad con la de tu hermano
     (o de un amigo). La respuesta puede dar negativa, sin duda. No olvides de usar las funciones saltarLinea 
     e imprimir y de incluir la etiqueta <meta> para resolver problemas de acentuación. No necesitas enviar la
      respuesta, solo basta crear un programa, probar y verificar si todo funciona. ¡Si tienes alguna duda no 
      dejes de postearla en el foro!
-->

<script>
    var jin=20;
    var luis =32;

//Funcion de saltos de linea 
    function saltoslinea (){
        document.write ("<br> <br> ");
    }

//AGREGAMOS EN PANTALLA LAS EDADES
    document.write("Mi edad es " + jin );
    saltoslinea();
    document.write("Mi Hermano es " + luis );

saltoslinea();

//FUNCION QUE MUESTRA MENSAJE 
    function mensaje (edad){
        document.write("Nuestra diferencia de edad es " + edad);
    }

mensaje(luis-jin);

</script>

Hola esta muy lindo tu codigo ,recomendaria una variable años para en un futuro si decides saber la diferencia no te hara falta retocar mucho. las funciones van en principio Jin Colchado.