Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

solucion sencilla al problema de la operacion

var wins= prompt("Ingrese la cantidad de victorias"); var ties= prompt("Ingrese la cantidad de empates"); var points= wins3 + ties1; imprimir("El total de puntos de el equipo es "+points);

al multiplicar ties por 1 lo tomará como un número y se soluciona el problema de manera sencilla
7 respuestas

Hola Gilbert ties es un parametro? una propiedad? la verdad que no tenia ese concepto.

no, ties es una variable que declare para guardar allí el número de juegos empatados

Hol Gilbert,

ejecuté tu código y tiene un par de errores y no presenta el resultado correcto así tal cual lo colocas;

1. las variables wins3 y ties1 no existen y da error, supongo que ahí es donde debes multiplicar por 3 y por 1 respectivamente.

Pero me parece muy buena alternativa de solución:

Aquí te dejo el código corregido:

<meta charset="utf-8">

<h1> Programa para calculas los puntos de un equipo de fútbol</h1>
<script type="text/javascript">

function saltarLinea(){
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase){
        document.write(frase);
        saltarLinea()
    }

var wins= prompt("Ingrese la cantidad de victorias"); 
    var ties= prompt("Ingrese la cantidad de empates"); 
    var points= wins*3 + ties*1; 
    imprimir("El total de puntos de el equipo es "+points);

</script>

Saludos

los nombres de las variables son wins y ties, la variable wins la multiplicamos por 3 y la variable ties la multiplicanos pir 1, que serian los puntos que otorga cada resultado, la variable points sería la suma de todos los puntos obtenidos

Hola mi corrección va en el sentido que tienes una variable wins3 y no la operación win * 3, el mismo caso con ties3, deberia ser ties * 3.

copia y pega tu código y luego ejecútalo y notarás a que me refiero.

Saludos

si,si, fue un error al escribir el código, no le hice copy

Esta muy buena la solución, pero creo que de todas formas es una buena práctica, transformar a número siempre que se necesite asi para tener mas limpio el codigo y si a futuro se quieren utilizar las variables que no de error.