Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[SOLUCION] se sigue presentando error 401

Este error se presenta porque no le hemos asignado el Bean al Configuration que implementamos en SecurityConfigurations

En está clase le estamos indicando a Spring que nuestra clase con la anotación @Configuration será una clase encargada de crear beans a través de sus métodos marcados con la anotación @Bean.

Solo deben añadir la anotación @Bean, que por edición del video no se logra ver esta parte Sin esta anotación de método, el objeto SecurityFilterChain no estará expuesto como un bean para Spring.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas
solución!

¡Hola Daniel!

Muchas gracias por compartir tu explicación y ese ejemplo para que todos los estudiantes puedan verlo y seguramente les sirva para solucionar posibles errores.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Daniel Betancur muchísimas gracias hermano me salvaste yo tenia el mismo problema pero gracias a tu comentario pude solucionarlo y seguir adelante Un Saludo.

Buenos días. A mi sale el código 401 unauthorized en Insomnia, volví a checar y el código está igual que en el video, y tiene la anotación @Bean. La diferencia es que yo lo estoy haciendo en Eclipse y la estructura de folders es diferente, supongo que por el IDE. A mí no me sale el folder Infra, y yo creé los paquetes security y usuario directamente en med.voll, de hecho no me fijé y la carpeta security no le puse el prefijo "med.voll", solamente le puse "security", pero me salía un error al intentar renombrar.

Así que continué así, y no me dió ningún error al ejecutar el servidor, pero sí me sigue saliendo el código 401.

¿Qué debo hacer? ¿Tiene algo que ver la estructura de los folders? Y si ese es el caso, ¿cómo lo puedo solucionar en Eclipse? Gracias de antemano

Pantalla de Eclipse con estructura de folders

Muchas gracias por la info justo me salió ese problema, siempre son útiles los foros para resolver este tipo de problemas que se presentan.