let numeroUsario = 0;
let intentos = 1;
let maximosIntentos = 3;
let dificultad = Number(prompt("Bienvenido :D lige tu dificultad joven Jedi: \n 1. Facil \n 2. Medio \n 3. Dificil \n 4. Master de la adivinación"));
// Tablero de dificultad
switch (dificultad) {
case 1:
numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroSecreto)
break;
case 2:
numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 100) + 1;
console.log(numeroSecreto)
break;
case 3:
numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroSecreto)
break;
case 4:
numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10000) + 1;
console.log(numeroSecreto)
break;
}
while (numeroSecreto != numeroUsario) {
let numeroUsario = parseInt(prompt("Dame un número por favor:"));
if (numeroUsario == numeroSecreto) {
alert(`Correcto el numero es: ${numeroSecreto}, lo hiciste en ${intentos} ${intentos = + 1 ? 'vez' : 'veces'}`)
break;
} else {
if (numeroUsario > numeroSecreto) {
alert("El numero secreto es menor")
} else {
alert("El numero secreto es mayor")
}
intentos = intentos + 1
if (intentos > maximosIntentos) {
alert(`llegaste al numero max de ${maximosIntentos} intentos`)
break;
}
}
}
hola:p, yo decidí hacer una tablero de dificultad para poder emplear más posibilidades de Math Random de una forma más desafiadora para el jugador, poniendo en total 4 niveles. Esto lo hice con ayuda de la función switch a la cual le pasas diferentes casos posibles y dentro de esos bloques acciones especificas para cada caso. Gracias:D