<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var colores = ["red","green","blue"];
var p_x;
var p_y;
var puedoDibujar = false;
var color = "black";
function dibujar_paleta(){
p_x=0
p_y=0;
for(var i = 0; i<colores.length;i++){
pincel.fillStyle = colores[i];
pincel.fillRect(p_x,0,50,50);
p_x = p_x + 50;
}
}
function paleta(evento){
var x_d,x_iz,y_ar,y_ab;
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
x_d = 50;
x_iz = 0;
y_ar = 0;
y_ab = 50
for(var i = 0; i < 3; i++){
if((x < x_d)&&(x > x_iz)&&(y<y_ab)&&(y>y_ar)){
color = colores[i];
}
x_d=x_d+50;
x_iz = x_iz + 50;
}
}
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
dibujar_paleta();
pantalla.onclick = paleta;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>