Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Solución número de intentos

// Número secreto aleatorio entre 1 y 10 let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;

// Obtener los elementos del DOM let inputNumber = document.getElementById('inputNumber'); let checkButton = document.getElementById('checkButton'); let resultDiv = document.getElementById('result'); let attemptsDiv = document.getElementById('attempts');

// Variable para contar los intentos let intentos = 0;

// Función para verificar el número ingresado checkButton.addEventListener('click', function () { // Obtener el número ingresado let numeroUsuario = parseInt(inputNumber.value);

// Validación del número ingresado
if (isNaN(numeroUsuario) || numeroUsuario < 1 || numeroUsuario > 10) {
    resultDiv.textContent = "Por favor ingresa un número válido entre 1 y 10.";
    resultDiv.style.color = "red";
    return; // Detenemos la ejecución si el número no es válido
}

// Incrementar el contador de intentos
intentos++;

// Mostrar los intentos
attemptsDiv.textContent = `Intentos: ${intentos}`;

// Comprobamos si el número es correcto
if (numeroUsuario === numeroSecreto) {
    resultDiv.innerHTML = "<h2>¡Correcto!</h2><p>¡Has adivinado el número secreto!</p>";
    resultDiv.style.color = "green";
    inputNumber.disabled = true; // Deshabilitar el input
    checkButton.disabled = true; // Deshabilitar el botón
} else if (numeroUsuario < numeroSecreto) {
    resultDiv.innerHTML = "<p>El número secreto es mayor. Intenta de nuevo.</p>";
    resultDiv.style.color = "orange";
} else {
    resultDiv.innerHTML = "<p>El número secreto es menor. Intenta de nuevo.</p>";
    resultDiv.style.color = "orange";
}

});

// Permitir reiniciar el juego cuando el jugador adivine el número setTimeout(function() { if (inputNumber.disabled) { numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1; // Genera un nuevo número secreto inputNumber.disabled = false; // Habilitar el input checkButton.disabled = false; // Habilitar el botón inputNumber.value = ''; // Limpiar el campo de texto resultDiv.innerHTML = ''; // Limpiar los resultados attemptsDiv.textContent = 'Intentos: 0'; // Reiniciar los intentos intentos = 0; // Restablecer el contador de intentos } }, 3000); // Reiniciar el juego 3 segundos después de adivinar correctamente

1 respuesta

¡Hola Rosa, espero que estés bien!

Por lo que veo, estás trabajando en un juego de adivinanzas en JavaScript y quieres mostrar el número de intentos que la persona usuaria ha realizado al intentar adivinar el número secreto.

Para lograr esto, es necesario utilizar una variable para contar los intentos, como ya has hecho, y luego mostrar ese número al final del juego.

Una forma de lograrlo es utilizando un contador que se incremente cada vez que la persona usuaria realiza un intento. Por ejemplo:

let intentos = 0; // Inicializamos el contador de intentos

// ...

// Incrementar el contador de intentos
intentos++;

// ...

// Mostrar los intentos
attemptsDiv.textContent = `Intentos: ${intentos}`;

Y al final, cuando la persona usuaria adivine el número, puedes mostrar el número de intentos utilizando un mensaje como "¡Lo lograste en X intentos!", donde X es el número de intentos realizados.

Además, es importante tener en cuenta la gramática del mensaje para que sea coherente. Por ejemplo, si el número de intentos es 1, el mensaje debería decir "¡Lo lograste en 1 intento!" en lugar de "¡Lo lograste en 1 veces!".

Espero que esta información te sea útil para mostrar el número de intentos en tu juego. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!