Hola Sabrina, gracias por compartir, yo también entendí que se le debía pedir al usuario el número máximo que se iba a sortear. Además yo no quise que se borre el número pensado cuando se informe al usuario, dado que eso permitía verificar si en verdad el número pensado era menor o mayor.
<meta charset="UTF-8">
<h1> PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION </h1>
<script>
function saltarlinea() {
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarlinea();
}
function sortea(n) {
return (Math.round(Math.random()*n))
}
var numeroMaximo = parseInt(prompt("ingrese el número hasta el cual se realizará el sorteo"));
var numeroPensado = sortea(numeroMaximo);
var numeroLanzado = parseInt(prompt("ingrese un numero entre 0-" + numeroMaximo));
if (numeroPensado == numeroLanzado) {
imprimir("usted acertó")
}
else {
if (numeroPensado < numeroLanzado) {
imprimir("usted erró, el número pensado era de " + numeroPensado + ", es decir el número pensado era menor");
}
else {
imprimir("usted erró, el número pensado era de " + numeroPensado + ", es decir el número pensado era mayor");
}
}
</script>