Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Solución Lotería

Esta es mi solución al problema del sorteo de números, solo hice la modificación de que el rango de números lo establezca el usuario y además tome a consideración el rango de números al pensar un número, de manera que no permita números fuera del límite establecido. Quedó pendiente de sus opiniones al respecto. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Sabrina, gracias por compartir, yo también entendí que se le debía pedir al usuario el número máximo que se iba a sortear. Además yo no quise que se borre el número pensado cuando se informe al usuario, dado que eso permitía verificar si en verdad el número pensado era menor o mayor.

<meta charset="UTF-8">

<h1> PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION </h1>

<script>

    function saltarlinea() {

        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");

    }

    function imprimir(frase) {

        document.write(frase);
        saltarlinea();
    }


    function sortea(n) {

        return (Math.round(Math.random()*n))
    }

    var numeroMaximo = parseInt(prompt("ingrese el número hasta el cual se realizará el sorteo"));
    var numeroPensado = sortea(numeroMaximo);
    var numeroLanzado = parseInt(prompt("ingrese un numero entre 0-" + numeroMaximo));

    if (numeroPensado == numeroLanzado) { 
        imprimir("usted acertó")
    }

    else {

        if (numeroPensado < numeroLanzado) {

            imprimir("usted erró, el número pensado era de " + numeroPensado + ", es decir el número pensado era menor");

        } 

        else {

            imprimir("usted erró, el número pensado era de " + numeroPensado + ", es decir el número pensado era mayor");
        }        

    }

</script>