Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Solución] Instalación de Json-server

Buenas! Tenia un problema al instalar json-server en Ubuntu 22.04.1 LTS. Colocaba el comando en consola pero obtenia algo similar a esto (la captura no es mia) Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadLa solucion simplemente era agregar la palabra sudo (de super usuario) al principio. sudo npm install -g json-server Ojala les sirva Suerte!

3 respuestas

Saludos.

Y puede que estes de suerte xD soy usuario en Ubuntu (20.04).

Jum... esto me suena a un problema que tuve con el Sudo. Si te sale en la terminal "sudo: /usr/bin/sudo must be owned by uid 0 and have the setuid bit set", prueba en la terminal el siguiente comando:

ls -l /usr/bin/sudo

Va a salir un "codigo", el cual debe poner en una parte root root y en lo ultimo, un /usr/bin/sudo remarcado en rojo. Si aparece así, el Sudo esta funcionando adecuadamente.

De lo contrario, debera entrar en Modo Recuperacion, buscar la Terminal ahí y escribir los siguientes 2 comando:

chown root:root /usr/bin/sudo

chmod u+s /usr/bin/sudo

El primero otorgara el "root root" y el segundo coloca en rojo lo ultimo.

Puedes usar el primer comando que di ls -l /usr/bin/sudo para ver los efectos que hacen cada uno de esos 2 ultimos comandos.

Hay toda una explicacion para esto, pero es quizas un tanto compleja y tengo que reestudiarla xD .

En cualquier caso pasanos una captura de tu terminal con tu error, dado que no todos son siempre los mismos errores. Y mejor que mejor, que este completa la imagen (pescaremos el asunto en un solo paso).

Edito: En Ubuntu, al presionar la teclar Impr Pantalla tomaras una instantanea de tu pantalla, la cual se guardara en Imagenes. Super util. Entonces pones tu Terminal en modo pantalla completa y le das el pantallazo.

Buenas noches. Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Por suerte yo no tuve ningun problema al hacerlo con sudo, vi que algunos otros alumnos habian tenido problema en su instalacion y quise darles una mano en caso de que les haya pasado algo similar. Te mando un saludo y nuevamente, muchas gracias!

Excelente. De nada.

Queria comentar tambien algo sobre lo que dije, los comandos como estan... lei que no es lo mas seguro y hay una modificacion en los ultimos 2 comandos para dejar la estructura gerarquica del sistema en orden, o de lo contrario habria problemas de seguridad. Hay que tener mucho ojo con esto (el romper el Sudo, si es el caso), es complicado recuperarlo (porque no hay guias definitivas, por ahora, para esto) y la opcion mas rapida es reinstalar el sistema (haciendo un respaldo de todo lo que tengas). Pero si se tiene tiempo y curiosidad, nunca esta de mas estudiar este asunto y solucionarlo uno mismo. Saludos.