4
respuestas

SOLUCION ERROR IF DESPUES DE WHILE

En el código mostrado en el video se presenta un error al acertar el numero, esto es debido a que la variable numeroLanzado esta declarada solamente dentro del WHILE. para solucionar el error hice lo siguiente, cambie la condición del if fuera del while evaluando que el contador sea mayor que la variable intentos, si esto ocurre es porque no se acertó el numero en los intentos establecidos, por lo cual se debe mostrar el mensaje que erro, en caso contrario, es decir en el else, se muestra el mensaje que si acertó. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

Gracias por compartir.

Gracias por compartir tu solución. La verdad que me ayudo mucho. Saludos!

Hola Franco! Como estás?

Al principio también me parecía que había algún error porque no me mostraba el alert ni la impresión al acertar; revisé bien y me sucedió que la var intentos en algunas partes la había escrito mal, es decir intento sin la "s" al final y al colocarlas todas en plural como está declarada al inicio, me anda bien el código.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Peroooo si había error en el código del alert e imprimir; en vez de mostrar los intentos, debe mostrar el contador para visualizar las veces que el usuario intentó para acertar el número; así que reemplacé intentos por contador y ahora no muestra siempre 3 como me pasaba antes.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Saludos!

Perfecto Nilda, tenía esa misma duda! Ahora lo indica correctamente, poniendo "contador" en vez de "intentos".

Gracias!!