<canvas class="myCanvas" width="600" height="400">
</canvas>
<script>
var canvas = document.querySelector(".myCanvas");
var pincel = canvas.getContext("2d")
var radio = 10
var xAleatorio = 0
var yAleatorio = 0
pincel.fillStyle='gray'
pincel.fillRect(0,0,600,400)
function disenarCircuferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle=color
pincel.beginPath()
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI)
pincel.fill()
}
function clearPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
function disenaObjetivo(ejeX,ejeY,numCirculo){
//la pereza me gano XDXDXD
for(var i=numCirculo; i>0; i--){
if(i%2===0){
disenarCircuferencia(ejeX,ejeY,radio+((i-1)*10),"white")
}else{
disenarCircuferencia(ejeX,ejeY,radio+((i-1)*10),"red")
}
}
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random() * maximo)
}
function ejeccutarEvento(){
clearPantalla()
xAleatorio = sortearPosicion(600)
yAleatorio = sortearPosicion(400)
disenaObjetivo(xAleatorio,yAleatorio,7)
incremento++
}
setInterval(
ejeccutarEvento,
1000
)
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - canvas.offsetLeft
var y = evento.pageY - canvas.offsetTop
if((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio)
){
alert("acerto el disparo")
}
}
canvas.onclick = disparar
</script>