Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Solución duda

en el ciclo while al final siempre dice digite la nota del estudiante 1 , està estático. para que sea dinámico y cambie a nota del estudiante 2 y nota del estudiante 3 , debo concaternarlo con la variable contador? alguien me puede eesponder?

1 respuesta

Hola Cristian,

¡Entiendo tu duda! Para que el mensaje cambie dinámicamente en cada iteración del ciclo while y muestre "nota del estudiante 1", "nota del estudiante 2", etc., efectivamente necesitas usar una variable que se incremente en cada iteración. En este caso, puedes usar un contador.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

contador = 1
while contador <= 3:  # Supongamos que tienes 3 estudiantes
    nota = input(f"Digite la nota del estudiante {contador}: ")
    # Aquí podrías hacer algo con la nota, como almacenarla o procesarla
    contador += 1  # Incrementa el contador para el siguiente estudiante

En este ejemplo, contador comienza en 1 y se incrementa en cada iteración del bucle while. La función input() utiliza una f-string (cadena formateada) para incluir el valor actual de contador en el mensaje que se muestra al usuario. Esto hace que el mensaje sea dinámico y cambie con cada iteración.

Espero que esto te ayude a implementar la solución que buscas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!