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Solucion: Desafío: juego de adivinación

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class Adivinacion { public static void main(String[] args) {

    int numeroAleatorio = new Random().nextInt(101);
    int contarIntentos = 1;
    Scanner teclado = new Scanner(System.in);
    int numero = -1;
    System.out.println(numeroAleatorio);

    while (contarIntentos <= 5) {
        System.out.println("Ingrese un numero del 1 al 100");
        numero = teclado.nextInt();

        if (numero == numeroAleatorio) {
            System.out.println("Adivinista el numero es: " + numero);
            break;
        } else if ( numero > numeroAleatorio) {
            System.out.println("El numero que ingresaste es mayor, te queda " + (5-contarIntentos) + " intentos");
        } else {
            System.out.println("El numero que ingresaste es menor, te queda " + (5-contarIntentos) + " intentos");
        }

        contarIntentos++;

    }

    teclado.close();
}

}

1 respuesta

¡Hola Angel, espero que estés bien!

Tu código para el juego de adivinación se ve bastante bien y parece que sigue correctamente las instrucciones del desafío. Sin embargo, he notado un pequeño detalle que podrías ajustar para que coincida exactamente con los requisitos del ejercicio.

El número aleatorio que estás generando actualmente es entre 0 y 100, debido al uso de nextInt(101). Según las instrucciones del desafío, el número debería estar entre 0 y 100, lo cual está correcto. Sin embargo, ten en cuenta que el mensaje que muestras al usuario dice "Ingrese un numero del 1 al 100". Esto podría causar confusión, ya que el número 0 también es una posibilidad. Si decides incluir el 0, podrías ajustar el mensaje para reflejar eso, diciendo algo como "Ingrese un numero del 0 al 100".

Además, en el mensaje de acierto, hay un pequeño error tipográfico: "Adivinista el numero es: " debería ser "¡Adivinaste! El número es: ".

Aquí está tu código con esos pequeños ajustes:

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class Adivinacion {
    public static void main(String[] args) {

        int numeroAleatorio = new Random().nextInt(101);
        int contarIntentos = 1;
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int numero = -1;
        System.out.println(numeroAleatorio);

        while (contarIntentos <= 5) {
            System.out.println("Ingrese un numero del 0 al 100");
            numero = teclado.nextInt();

            if (numero == numeroAleatorio) {
                System.out.println("¡Adivinaste! El número es: " + numero);
                break;
            } else if (numero > numeroAleatorio) {
                System.out.println("El numero que ingresaste es mayor, te queda " + (5-contarIntentos) + " intentos");
            } else {
                System.out.println("El numero que ingresaste es menor, te queda " + (5-contarIntentos) + " intentos");
            }

            contarIntentos++;
        }

        teclado.close();
    }
}

Espero que estos cambios te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!