Hola! Yo sugeriría algo asi en cuanto a la pregunta de los dias de semana.
let diaDeLaSemana = prompt ("Indica que día de la semana es");
if (diaDeLaSemana == "Sábado" || diaDeLaSemana == "sabado" || diaDeLaSemana == "sábado" || diaDeLaSemana == "Domingo" || diaDeLaSemana == "domingo") {
//Preguntar por las distintas formas de escritura
alert ('¡Buen Fin de semana!')
}else {
alert ('¡Excelente semana!')
}
jejeje oye bro! esta interesante tu codigo xd, te soy sincero yo tambien note eso, que las comparacion son sensibles a las mayusculas y a los acentos, si lo piensas bien son muchas posibilidades o muchas combinaciones posibles entre minisculas y mayusculas, asi que decidi indagar en internet una manera de que independientemente de las letras que pusiera el usuario, sean minusculas o mayusculas, con o sin acento, el programa lo corriguiera automaticamente para que lo comparara con mi palabra ideal, y este fue el codigo que consegui:
// Función para eliminar acentos
function quitarAcentos(texto) {
return texto.normalize("NFD").replace(/[\u0300-\u036f]/g, "");
}
// Obtén la entrada del usuario y conviértela a minúsculas sin acentos
var diaUsuario = quitarAcentos(prompt("Ingrese un día de la semana:")).toLowerCase();
// Convierte la cadena objetivo a minúsculas sin acentos
var diaObjetivo = quitarAcentos("Miércoles").toLowerCase();
// Compara las cadenas
if (diaUsuario === diaObjetivo) {
console.log("¡Correcto! El día es Miércoles.");
} else {
console.log("Incorrecto. Inténtalo de nuevo.");
}
si es funcional, pero como te das cuenta hay muchas cosas avanzadas que quizas aun no estamos ni cerca de ver, como por ejemplo el tipo de variable "var" la cual sabemso que ni si quiera trabajaremos en esta etapa, asi que decidi hacerlo mas o menos como ella y no darme mala vida por eso por ahora xd
Uff! Son una banda de cosas que veo que pusiste y aún no las vimos, pero me encanta saber que no tengo que hacer tantas comparaciones para saber exactamente lo que preciso con el código. De todos modos es una herramienta super importante la que conseguiste!
Abrazos y muchas gracias