Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Solución conversor de monedas.

¡Hola a todos!

En este enlace podrán ver el cómo se abordó el conversor de monedas: https://github.com/Jess-93/currency-converter-AlluraXOneChallenge

Fue muy desafiante para aquellos que no teníamos mucho contacto con la programación, pero repasando todos lo videos del curso (Uno a uno) pude recrear los pasos y lograr el conversor. Esto ya me permitió más fluidez a la hora del coding. Sin duda fue una buena experiencia.

Como novato, cualquier comentario me sería de gran ayuda. ¡Muchas gracias y buena suerte!

2 respuestas

Hola Jesús, espero que estés bien

¡Qué emocionante ver tu entusiasmo y dedicación al completar el desafío del conversor de monedas! Es un gran logro, especialmente si estás comenzando en el mundo de la programación. Revisar los videos y seguir paso a paso es una excelente manera de aprender y ganar confianza.

He echado un vistazo a tu proyecto en GitHub y me gustaría ofrecerte algunos comentarios constructivos:

1. Comentarios en el código: Asegúrate de incluir comentarios en tu código para explicar partes complejas o el propósito de ciertos bloques. Esto no solo te ayudará a ti en el futuro, sino también a otros que puedan revisar tu código.

2. Pruebas: Considera la posibilidad de añadir algunas pruebas unitarias. Esto te ayudará a verificar que cada parte de tu programa funciona correctamente y te dará más confianza al realizar cambios.

3. Interfaz de usuario: Si estás usando una interfaz gráfica, intenta que sea lo más intuitiva posible. Los usuarios deben poder entender fácilmente cómo usar tu conversor sin necesitar instrucciones adicionales.

4. Manejo de errores: Asegúrate de manejar posibles errores, como la entrada de datos inválidos. Esto mejorará la robustez de tu aplicación.

5. Documentación: Añadir un archivo README detallado en tu repositorio de GitHub puede ser muy útil. Incluye instrucciones sobre cómo ejecutar el programa y cualquier otra información relevante.

Espero que estos consejos te sean útiles mientras continúas mejorando tus habilidades de programación. ¡Sigue así!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias, Brenda. Tomaré todos tus consejos, pero ya habia implementado algunas mejoras que habías sugerido. Revisando ni Git, parece que el push y fusión no se hizo correctamente. :(

¡Saludos!