Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Solución Conversión de Celsius a Fahrenheit

Mi código es algo sencillo, aun no le solicito datos al usuario, lo hice con un valor en Celsius al azar.

public class CelsiusFahrenheit {
    public static void main(String[] args) {
        double celsius = 30.8;
        int fahrenheit = (int) ((celsius * 1.8) + 32);
        System.out.println(celsius + " grados Celsius equivalen a " + fahrenheit + " grados Fahrenheit");

}

}
1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Entiendo que estás tratando de convertir grados Celsius a grados Fahrenheit en Java. Parece que estás en el camino correcto, pero hay un pequeño detalle en tu código. La fórmula que estás utilizando es correcta, pero al convertir el resultado a un entero estás perdiendo la precisión de la conversión.

Aquí te muestro cómo podrías corregirlo:

public class CelsiusFahrenheit {
        double celsius = 30.8;
        double fahrenheit = (celsius * 1.8) + 32;
        int fahrenheitEntero = (int) fahrenheit;
        System.out.println(celsius + " grados Celsius equivalen a " + fahrenheit + " grados Fahrenheit");
        System.out.println("La temperatura en Fahrenheit sin decimales es: " + fahrenheitEntero);
    }
}

Con esta modificación, obtendrás el resultado de la conversión con precisión y además mostrarás la temperatura en Fahrenheit sin decimales.

Además, aquí tienes un ejemplo en Java donde se recibe un valor de tipo double - usando el nextDouble() para realizar la conversión de Celsius a Fahrenheit, dejando nuestro proyecto más dinámico:

import java.util.Scanner;

public class ConversorTemperatura {
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);

System.out.print("Ingrese la temperatura en grados Celsius: ");
        double celsius = scanner.nextDouble();

// Fórmula de conversión: Fahrenheit = (Celsius * 9/5) + 32
        double fahrenheit = (celsius * 9/5) + 32;

System.out.println(celsius + " grados Celsius equivalen a " + fahrenheit + " grados Fahrenheit.");
    }
}

Espero que esta corrección te sea de ayuda. ¡Sigue practicando y verás cómo mejorarás en la conversión de temperaturas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!