Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Solución al problema con el programa sobre la capacidad de conducción:

Hola compañeros, vi que varios tuvieron problemas con esté ejercicio. Yo lo resolví realizando una sustitución del a conjunción "&&" (traducción al lenguaje natural como "y") por una disyunción "||"(en el lenguaje natural se aplica como "o"). El problema en el programa recae en las tablas de verdad generadas en la conjunción existe solo un caso verdadero y es cuando la premisa1 y la premisa2 son ambas ciertas, aplicado esto al programa tendría que ser verdadero que tienes ">= 18 " y "licencia de conducir", por lo que todos los casos ajenos a este serán falsos y arrojara la opción que programamos como alterna usando el "else", o otra función en "if". Por el contrarío, la disyunción tiene tres casos verdaderos: cuando una de las dos premisas es verdadera, o cuando ambas lo son, entonces, nuestro programa compilara todos los casos en que estás condiciones se cumplan. Está aplicación presenta otro problema que es que puedes poner que tienes licencia y en todos los casos te saldrá que puedes manejar, pero al ser un sin sentido, creo que despues puedes realizar un bloqueo por edades suponiendo la edad para manejar con permiso provisional a menores de edad. Cuando aplique la solución a está problemática, se los mando en un comentario (sino lo olvido). Anexo mi código a continuación:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

no seria mejor poner &&? ya que debe ser mayor y tener licencia