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Solución al Ejercicio Desafío: juego de adivinación

he utilizado un ciclo For para la solución del ejercicio, tambien poniendo en practica algunos conocimientos previos de lecciones anteriores, como el uso de operador ternario para manipular el texto, o el uso de else if. a continuación dejo mi código.

/* Crea un programa que simule un juego de adivinanzas. El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos. En cada intento, el programa debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado. */


import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class Main {
    public static void main(String[] args) {

        int numAleatorio = new Random().nextInt(100);

        int numIngresado = 0;

        Scanner entrada = new Scanner(System.in);


        for (int i = 1; i <= 5; i++) {

            System.out.println("Ingresa un numero para comenzar a jugar");
            numIngresado = entrada.nextInt();


            if (numIngresado > numAleatorio) {
                System.out.println("El numero que ingresaste es mayor al numero secreto llevas "+ i + (i==1 ? " Intento" : " Intentos"));

            } else if (numIngresado == numAleatorio) {

                System.out.println("Felicidades Acertaste el numero secreto es: "+numAleatorio + " te ha tomado un total de " + + i + (i==1 ? " Intento" : " Intentos"));
break;
            }

        else{
            System.out.println("El numero que ingresaste es menor al numero secreto llevas " + i + (i==1 ? " Intento" : " Intentos"));
        }
        if (i == 5){
            System.out.println("Alcanzaste el numero maximo de intentos el numero secreto era: "+numAleatorio);
        }

        }
        entrada.close();
    }

}
1 respuesta

Hola Aldo, espero que estés bien

¡Tu código se ve bastante bien! Has implementado correctamente el uso de un ciclo for, el operador ternario y las estructuras de control if-else. Aquí hay algunos puntos que podrías considerar para mejorar o simplemente verificar:

  1. Generación del número aleatorio: El método nextInt(100) genera un número entre 0 y 99. Si deseas incluir el 100, deberías usar nextInt(101).

  2. Mensajes al usuario: Los mensajes que se muestran al usuario son claros, pero siempre es bueno asegurarse de que el usuario entienda que tiene un número limitado de intentos. Puedes agregar un mensaje inicial que explique las reglas del juego.

  3. Corrección de detalles menores: En el mensaje de felicitación, hay un pequeño error de sintaxis con el doble signo de suma + + i. Debería ser simplemente + i.

  4. Estructura del código: Aunque tu código funciona bien, siempre es útil mantenerlo lo más limpio y legible posible. Asegúrate de que la indentación sea consistente para facilitar la lectura.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!