Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Solución al archivo doguito-api.service y al error que nos da al momento de levantar el servicio

Descargar de manera manual el archivo doguito-api.service

Descargar el archivo doguito-api.service desde https://github.com/alura-es-cursos/1911-OCI2-doguito-api-es/blob/master/doguito-api.service.

Cargar este archivo en Cloud Shell.

Una vez cargado en Cloud Shell:

1. Salir de la instancia con exit, ir a la raíz con cd, verificar con ls que el archivo doguito-api.service se encuentre.
  2. Comando para copiar: scp -i .ssh/cloudshellkey doguito-api.service opc@(ip_instancia):/home/opc/1911-OCI2-doguito-app (Nombre del directorio que ah clonado de GitHub).
  3. Ingresar a la instancia y verifique que doguito-api.service se encuentre dentro de su directorio.

Failed to start Doguito API Service

Súper fácil. El error surge debido a que el directorio que se creó al clonar se creó la carpeta con un nombre 1911-OCI2-doguito-app, ahora, en el archivo de doguito-api.service existe una linea ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/doguito-api-es/bin/www donde específica la ruta de un directorio con un nombre distinto, llegado aquí hay dos opciones:

1. Modificar el nombre del directorio 1911-OCI2-doguito-app a doguito-api-es, para renombrar el directorio usamos el comando mv name new_name.
  2. Modificar en el archivo doguito-api.service en la linea de código ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/doguito-api-es/bin/www remplazar por ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/1911-OCI2-doguito-app/bin/www, para modificar usamos en comando vim doguito-api.service.

A mi en lo personal me parece la primera opción la más viable y es lo que yo hice. Tener en cuenta que solo puedes hacer una de las dos opciones :)

Saludos!

1 respuesta

Hola, Fidel! Cómo estás?

Muchíssimas gracias por su colaboración y compromiso para ayudar a sus compañeros.

Tu colaboración será de gran ayuda para los próximos alumnos de este curso.

Hasta la próxima!