Descargar de manera manual el archivo doguito-api.service
Descargar el archivo doguito-api.service desde https://github.com/alura-es-cursos/1911-OCI2-doguito-api-es/blob/master/doguito-api.service.
Cargar este archivo en Cloud Shell.
Una vez cargado en Cloud Shell:
- Salir de la instancia con
exit
, ir a la raíz con cd, verificar conls
que el archivo doguito-api.service se encuentre. - Comando para copiar:
scp -i .ssh/cloudshellkey doguito-api.service opc@(ip_instancia):/home/opc/1911-OCI2-doguito-app
(Nombre del directorio que ah clonado de GitHub). - Ingresar a la instancia y verifique que doguito-api.service se encuentre dentro de su directorio.
Failed to start Doguito API Service
Súper fácil. El error surge debido a que el directorio que se creó al clonar se creó la carpeta con un nombre 1911-OCI2-doguito-app, ahora, en el archivo de doguito-api.service existe una linea ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/doguito-api-es/bin/www
donde específica la ruta de un directorio con un nombre distinto, llegado aquí hay dos opciones:
- Modificar el nombre del directorio 1911-OCI2-doguito-app a doguito-api-es, para renombrar el directorio usamos el comando
mv name new_name
. - Modificar en el archivo doguito-api.service en la linea de código
ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/doguito-api-es/bin/www
remplazar porExecStart=/usr/bin/node /home/opc/1911-OCI2-doguito-app/bin/www
, para modificar usamos en comandovim doguito-api.service
.
A mi en lo personal me parece la primera opción la más viable y es lo que yo hice. Tener en cuenta que solo puedes hacer una de las dos opciones :)
Saludos!