Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SOLUCION A PROBLEMA GASOLINA O ALCOHOL, ENUNCIADO CONFUSO

*## Buenas noches Equipo

##

Les dejo aquí mi solución al problema.

###

Como observación considero que el enunciado del problema esta mal planteado, pues al leerlo, hacerlo y luego ver la opinión del instructor, me genera confusión, pues la primera pregunta es cual es el consumo de gasolina, así que uno deduce que es el consumo total en todo el recorrido que hace con el tanque lleno, es decir 40 litros de gasolina.

###

La segunda pregunta tiene mas sentido, pues se indaga por el consumo de alcohol por Kilometro. La confusión se vuelve mayor con la explicación dada por el instructor, pues para resolver la primera pregunta divide el camino recorrido por la capacidad del tanque, lo cual no concuerda pues no están preguntando por el consumo de gasolina por kilometro, sino cual es el consumo de gasolina, lo cual da a entender que están preguntando por el consumo total.

###

Quedo atento a sus observaciones pues considero que para personas que apenas estamos aprendiendo a programar se debe tener enunciados claros en sus problemas para no generar confusión.***

<meta charset="UTF-8">

<h3>¿Alcohol o Gasolina?</h3>

<script>

var capacidadTanque = 40;
        var recorridoConGasolina = 480;
        var recorridoConAlcohol = 300;
        var consumoGasolinaPorKm = (recorridoConGasolina/capacidadTanque)
        var consumoAlcoholPorKm = (recorridoConAlcohol/capacidadTanque)

document.write("El consumo de gasolina por kilometro es igual a: " + consumoGasolinaPorKm + " kilometros/litro")
        document.write("<br>")
        document.write("El consumo de alcohol por kilometro es igual a: " + consumoAlcoholPorKm+ " kilometros/litro")

</script>
1 respuesta

Esta excelente, tienes razón el enunciado es confuso, genera dudas y las personas que tienden a cometer errores comunes como el de poner 12 litros por kilometro lo cual estaría mal, saludos bien hecho