// Número secreto aleatorio entre 1 y 10 let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
// Obtener los elementos del DOM let inputNumber = document.getElementById('inputNumber'); let checkButton = document.getElementById('checkButton'); let resultDiv = document.getElementById('result'); let attemptsDiv = document.getElementById('attempts');
// Variable para contar los intentos let intentos = 0; let maxIntentos = 5; // Límite de intentos
// Función para verificar el número ingresado checkButton.addEventListener('click', function () { // Obtener el número ingresado let numeroUsuario = parseInt(inputNumber.value);
// Validación del número ingresado
if (isNaN(numeroUsuario) || numeroUsuario < 1 || numeroUsuario > 10) {
resultDiv.textContent = "Por favor ingresa un número válido entre 1 y 10.";
resultDiv.style.color = "red";
return; // Detenemos la ejecución si el número no es válido
}
// Incrementar el contador de intentos
intentos++;
// Mostrar los intentos
attemptsDiv.textContent = `Intentos: ${intentos}`;
// Comprobamos si el número es correcto
if (numeroUsuario === numeroSecreto) {
resultDiv.innerHTML = "<h2>¡Correcto!</h2><p>¡Has adivinado el número secreto!</p>";
resultDiv.style.color = "green";
inputNumber.disabled = true; // Deshabilitar el input
checkButton.disabled = true; // Deshabilitar el botón
} else if (numeroUsuario < numeroSecreto) {
resultDiv.innerHTML = "<p>El número secreto es mayor. Intenta de nuevo.</p>";
resultDiv.style.color = "orange";
} else {
resultDiv.innerHTML = "<p>El número secreto es menor. Intenta de nuevo.</p>";
resultDiv.style.color = "orange";
}
// Si los intentos se han agotado, mostrar un pop-up y reiniciar el juego
if (intentos >= maxIntentos) {
setTimeout(function () {
alert("¡Se acabaron los intentos! El juego se reiniciará.");
reiniciarJuego();
}, 100); // Esperar un momento antes de mostrar el alert
}
});
// Función para reiniciar el juego function reiniciarJuego() { // Genera un nuevo número secreto numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
// Restablecer los valores
inputNumber.disabled = false; // Habilitar el input
checkButton.disabled = false; // Habilitar el botón
inputNumber.value = ''; // Limpiar el campo de texto
resultDiv.innerHTML = ''; // Limpiar los resultados
attemptsDiv.textContent = 'Intentos: 0'; // Reiniciar los intentos
intentos = 0; // Restablecer el contador de intentos
}