Yo lo solucioné de esta manera:
const btnIntento = document.getElementById('btnIntento');
let intentos = 3;
function asignarTexto(elemento, texto) {
let titulo = document.querySelector(elemento);
titulo.innerHTML = texto;
};
asignarTexto('h1', 'Juego del número secreto');
asignarTexto('p', 'indica un número entre 1 y 10');
function obtenerNumeroRandom() {
let numero = Math.floor(Math.random() * 10 + 1);
return numero;
};
let numeroRandom = obtenerNumeroRandom();
function verficarIntento() {
let numero = Number(document.getElementById('inputUsuario').value);
if (numero === numeroRandom) {
asignarTexto('h1', 'Ganaste!');
asignarTexto('p', 'El número secreto era: ' + numeroRandom);
intentos = 3;
numeroRandom = obtenerNumeroRandom();
} else if (numero > numeroRandom && intentos > 0) {
intentos--;
asignarTexto('h1', 'Ops!');
asignarTexto('p', `El número secreto es menor, te queda ${intentos} ${intentos > 1 ? "intentos" : "intento"}`);
} else if (numero < numeroRandom && intentos > 0) {
intentos--;
asignarTexto('h1', 'Ops!');
asignarTexto('p', `El número secreto es mayor, te queda ${intentos} ${intentos > 1 ? "intentos" : "intento"}`);
} else {
asignarTexto('h1', 'Perdiste!');
asignarTexto('p', 'El número secreto era: ' + numeroRandom);
intentos = 3;
numeroRandom = obtenerNumeroRandom();
};
};
btnIntento.addEventListener('click', verficarIntento);