esta es mi solución:
<meta charset="UTF-8">
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<!-- width = ancho -->
<!-- height = altura -->
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
// var PANTALLA va a recibir el cuadro que es VANVAS
var pincel = pantalla.getContext("2d");
// PINCEL va a ser el encargado de pintar CANVAS
pincel.fillStyle = "darkgreen" // propiedad
// fillStyle es una propiedad o caracteristica, por eso debemos pasarle un valor
pincel.fillRect(150, 50, 350, 300) // funcion
// esta funcion fillRect (fill de llegar, rect de rectangulo)
// y tiene 4 parametros: linea X; linea Y (plano carteciano)
// pocicion 0,0 y que avance en orizontal 600 y 400 en el eje verticals
pincel.fillStyle = "black" // propiedad
pincel.fillRect(195, 110, 90, 90) // funcion
pincel.fillStyle = "black" // propiedad
pincel.fillRect(355, 110, 90, 90) // funcion
// se puede comentar asi:
/* anjfja hola hola hola
*/
pincel.fillStyle = "black" // propiedad
pincel.fillRect(285, 200, 70, 100) // funcion
pincel.fillStyle = "black" // propiedad
pincel.fillRect(245, 240, 40, 110) // funcion
pincel.fillStyle = "black" // propiedad
pincel.fillRect(355, 240, 40, 110) // funcion
</script>