Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. ..

El miedo al fracaso es una de las cosas que nos impiden lograr nuestras metas y causar estrés, creo que todos nos hemos autosaboteado creyendo que no podremos lograr algo, que no tenemos la suficiente capacidad o habilidad para resolver un problema, me encantaría saber que nos aconsejan para que podamos liberarnos del síndrome del impostor, que es uno de los que más nos pueden producir estrés!

2 respuestas

No podría estar mas de acuerdo con lo que dice, es algo que he tenido muchas veces desde que recuerdo, algunas veces logré avanzar pero últimamente he sentido que es más difícil superar ese miedo a fracasar por intentar algo que aunque me gusta no me creo capaz de hacerlo al nivel que debería, y que me agobia cada vez que alguien me plantea esa opción. ni siquiera sabía que se conocía como síndrome del impostor.

solución!

Creo que el primer paso para vencer el miedo a fracasar es reconocer que existe en nosotros. El miedo paraliza, congela nuestras ideas, atrofia nuestras habilidades. Fracasos, claro que van a darse en nuestra vida, no todo va a ser perfecto siempre, ni va a salir como nosotros esperamos, aún cuando creemos tener todo bajo control. Ahora debemos estar dispuestos a utilizar ese miedo a nuestro favor, que en lugar de que nos haga retroceder nos impulse a vencerlo y demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacerlo, que podemos alcanzar nuestras metas. Nunca debemos retroceder ante una situación difícil, podemos hacer una pausa para analizar las opciones, podemos tomarnos un pequeño tiempo para pensar, pero para atrás ni para agarrar impulso. No importa si en el camino te caes, al final lo que cuenta es que te levantes y sigas caminando rumbo a la meta que te has trasado.

Miedo tenemos todos, la diferencia está en lo que hacemos con el. Y nuestra premisa debe ser seguir adelante y alcanzar la meta.