Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Solamente le pido ayuda a los codigos

Que quiero decir con codigos, vendrian siendo con estos ' " { () ya que se me complicaron y para poder ponerlos tuve que ir a google. pido que me enseñen los mejores atajos para ponerlos de una forma eficiente

1 respuesta

Hola Axel, Antes de comenzar primero verifica cuál es la distribución que tienes en tu teclado físico, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_del_teclado#Teclados_QWERTY

Luego verifica en tu sistema operativo si la distribución configurada coincide con la del teclado físico, en Windows 10, puedes verificar la configuración del idioma y teclado en esta ruta:

Configuraciones > Hora e Idioma > Idioma > te desplazas hasta Idiomas preferidos > seleccionas el idioma y pinchas en Opciones > luego te desplazas hasta el apartado de Teclados y ahí podrás comprobar y modificar los teclados según tus necesidades.

Una vez tengas comprobado y correctamente configurado lo anterior puede usar las combinaciones de teclas, por lo general se utiliza la tecla Shift + Tecla con el símbolo, otra combinación es usar Ctrl + Alt + Tecla del símbolo, hay algunos símbolos que necesitan una letra para mostrarse, como es el caso de la tilde o el apóstrofe invertido, para usarlos solo presiona la Tecla del símbolo y después presionas el Espacio.

También, como alternativa puedes usar las combinaciones ASCII, que son códigos numéricos para cada símbolo, te dejo el enlace a la tabla de códigos ASCII: https://elcodigoascii.com.ar/

Para usarlos solo basta mantener presionada la tecla Alt y digitar el código en el teclado numérico, hago énfasis en esto último ya que los códigos ASCII no funcionan con los números sobre las letras.

Ej:

Alt + 36 = $
Alt + 40 = ( 
Alt + 41 = )
Alt + 60 = <
Alt + 62 = >

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

Nota: Si la respuesta resuelve tu pregunta, por favor márcala como solución para cerrar el "Tópico".