Que quiero decir con codigos, vendrian siendo con estos ' " { () ya que se me complicaron y para poder ponerlos tuve que ir a google. pido que me enseñen los mejores atajos para ponerlos de una forma eficiente
Que quiero decir con codigos, vendrian siendo con estos ' " { () ya que se me complicaron y para poder ponerlos tuve que ir a google. pido que me enseñen los mejores atajos para ponerlos de una forma eficiente
Hola Axel, Antes de comenzar primero verifica cuál es la distribución que tienes en tu teclado físico, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_del_teclado#Teclados_QWERTY
Luego verifica en tu sistema operativo si la distribución configurada coincide con la del teclado físico, en Windows 10, puedes verificar la configuración del idioma y teclado en esta ruta:
Configuraciones > Hora e Idioma > Idioma > te desplazas hasta Idiomas preferidos > seleccionas el idioma y pinchas en Opciones > luego te desplazas hasta el apartado de Teclados y ahí podrás comprobar y modificar los teclados según tus necesidades.
Una vez tengas comprobado y correctamente configurado lo anterior puede usar las combinaciones de teclas, por lo general se utiliza la tecla Shift + Tecla con el símbolo, otra combinación es usar Ctrl + Alt + Tecla del símbolo, hay algunos símbolos que necesitan una letra para mostrarse, como es el caso de la tilde o el apóstrofe invertido, para usarlos solo presiona la Tecla del símbolo y después presionas el Espacio.
También, como alternativa puedes usar las combinaciones ASCII, que son códigos numéricos para cada símbolo, te dejo el enlace a la tabla de códigos ASCII: https://elcodigoascii.com.ar/
Para usarlos solo basta mantener presionada la tecla Alt y digitar el código en el teclado numérico, hago énfasis en esto último ya que los códigos ASCII no funcionan con los números sobre las letras.
Ej:
Alt + 36 = $
Alt + 40 = (
Alt + 41 = )
Alt + 60 = <
Alt + 62 = >
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
Nota: Si la respuesta resuelve tu pregunta, por favor márcala como solución para cerrar el "Tópico".