3
respuestas

Sobre uso de Variables en CSS

Buenas!

Me gustaría saber como es que funcionan las variables en css, me llamo la atención que se pudieran utilizar desde un archivo no específico (combinado con otros estilos en la misma hoja) y la pudieran implementar las distintas hojas de estilo, ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo se "comunican" si no estan conectadas directamente como SI sucede con un archivo.html y su link hacia la hoja de estilo.css?.

Saludos

3 respuestas

Responderé dsde mi conocimiento (realmente poco), creo que es justamente por eso, por ser variales y estar declaradas en un documento ya las puedes utilizar, eso si, va a ser el mismo valor en todo lugar que la apliques.

Hola! No cuento con mucha experiencia en esto pero investigando si se desea utilizar variables en varias hojas de estilo se defininen las variables en el :root selector, que representa el elemento raíz del documento (generalmente la etiqueta html) asi las variables definidas en :root (también conocida como la pseudo-clase) están disponibles globalmente en todas las hojas de estilo siempre y cuando todas las hojas de estilo pertenezcan a la misma página web que se está creando.

Cuando defines una variable en :root, estás creando una variable global que puede ser utilizada y accedida en cualquier parte de tus estilos CSS. La pseudo-clase :root selecciona el elemento raíz del documento, que en el caso de HTML es la etiqueta < html >. Por lo tanto, al definir una variable en :root, estás creando una variable global para todo el documento.

Hola!

Buenísima esa info gente, muchas gracias!