Cada vez que vuelvo a trabajr en el Google Colab, tengo que crear la carpeta datos y volver a subir los archivos. Como puedo hacer para que efectivamente queden en la nube ??
Cada vez que vuelvo a trabajr en el Google Colab, tengo que crear la carpeta datos y volver a subir los archivos. Como puedo hacer para que efectivamente queden en la nube ??
Hola Agustín, una solución a tu problema es utilizar Google Drive para almacenar tus archivos. Google Colab puede conectarse directamente a Google Drive, permitiéndote acceder a tus archivos directamente. Aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes hacerlo:
Primero, monta tu Google Drive en tu entorno de Google Colab con el siguiente código:
from google.colab import drive
drive.mount('/content/drive')
Cuando ejecutes este código, se te proporcionará un enlace para autorizar a Google Colab a acceder a tu Google Drive. Haz clic en el enlace, autoriza el acceso y luego copia el código de autorización que se te proporciona. Pégalo en la celda de Google Colab y presiona Enter.
Ahora, tu Google Drive está montado en tu entorno de Google Colab y puedes acceder a tus archivos. Por ejemplo, si tienes un archivo llamado 'datos.csv' en la carpeta 'Mi unidad' de tu Google Drive, puedes leerlo en un DataFrame de pandas con el siguiente código:
import pandas as pd
df = pd.read_csv('/content/drive/My Drive/datos.csv')
Recuerda que debes reemplazar 'datos.csv' con la ruta y el nombre del archivo que deseas leer. :)
Espero que esta información te sea útil para trabajar con Google Colab y Google Drive. Si sigues teniendo problemas o tienes más preguntas, no dudes en preguntar.
Un abrazo y buenos estudios! :D
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.
Genial, muchas gracias!