1
respuesta

Sobre Meta Smart

¿Podría proporcionar ejemplos prácticos de cómo los estudiantes pueden asegurarse de que sus metas estén alineadas con los criterios de una meta SMART (específica, medible, alcanzable, relevante y con fecha límite) en el contexto de nuestro curso actual?

1 respuesta

Hola Liu, cómo va? Sobre tu dua, algunos ejemplos que puedes usar para colocar en prática:

Específica: En lugar de establecer la meta de "mejorar en el curso", podrías ser más específico y decir "aumentar mi promedio en el curso en un 15%".

Medible: En lugar de decir "hacer más ejercicio", podrías decir "hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, 5 días a la semana".

Alcanzable: En lugar de proponerte "aprender un nuevo idioma en un mes", podrías establecer la meta de "aprender lo básico de un nuevo idioma en un mes".

Relevante: En lugar de fijarte la meta de "leer 20 libros en un mes" (si no es relevante para tus objetivos), podrías decir "leer 4 libros relacionados con mi área de estudio en un mes".

Con fecha límite: En lugar de decir "mejorar en mis habilidades de programación", podrías decir "terminar un curso en línea de programación en los próximos 3 meses".

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.