Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

Sobre los vínculos entre archivos JavaScript

En los archivos explicados, me sorprendí de que el archivo form.js pudiera utilizar la función calcularIMC(peso, altura) que se encuentra en el archivo calcular-imc.js sin tener ninguna función o delcaración que vincule los archivos entre ellos. ¿De esto se encarga el archivo HTML (el único vínculo que encuentro), es porque están en la misma carpeta o hay algo que me perdí en la explicación?

Muchas gracias por su tiempo :)

6 respuestas

Hola! También tuve la misma curiosidad, y después de algunas pruebas y un poco de investigación vi que la relación si se hace mediante HTML, cuando llamas varios scripts en HTML estos pueden interactuar entre si, aunque no estén posicionados en la misma carpeta.

solución!

El vínculo es mediante la página HTML, el navegador lee ambos archivos, cuando utilizas la instrucción:

<script src="js/principal.js"></script>
<script src="pruebas/calculo.js"></script>

y tiene a disposición todo el código de javascript que colocaste en ambos archivos, para ser utilizado en la página cuando esta se carga. Si por error declaras una función que tenga el mismo nombre y parámetros en ambos archivos de javascript, la versión de la función que se ejecuta es la del archivo javascript que se carga de ultimo.

Digamos que el HTML es un centro de reunión, todos los archivos que estén vinculados al mismo html, también estarán vinculados entre si, lo mismo con el css

Max Jiménez entonces hay que tener en cuenta un orden para los archivos igual que en CSS verdad?

Así es Eliana T, el navegador al cargar la página HTML, interpreta las instrucciones de carga de los archivos según una precedencia, lo normal es cuidarse de no repetir nombres de funciones, cada función debe hacer algo en especifico, en el curso de intro a Javascript mencionan que es importante separar en archivos JS ciertos grupos de funciones que se encargan de determinado tema, eso lleva a cierto orden sobretodo cuando se comparte o se reutiliza ese código con otros desarrolladores.

@Max Jiménez Muchas gracias!