Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Sobre Lifelong Learning

Barreras más Críticas

Una de las barreras que más me incomoda es la distracción ambiental. Esta barrera ocurre principalmente cuando intento estudiar en lugares ruidosos o con mucho movimiento, como en la casa cuando hay visitas o en una biblioteca concurrida. La segunda barrera significativa es la procrastinación. Tiende a ocurrir cuando las tareas parecen abrumadoras o cuando no estoy particularmente interesado en el tema en cuestión. Ambas barreras impactan negativamente en mi capacidad para concentrarme y retener la información.

Plan de Acción para la Distracción Ambiental

Identificar y Crear un Espacio de Estudio Adecuado: Voy a buscar un lugar específico y tranquilo para estudiar, como una habitación de la casa que pueda acondicionar para minimizar ruidos y distracciones. Uso de Herramientas para Enfocarse: Utilizar auriculares con cancelación de ruido y reproducir música instrumental o ruido blanco para aislarme de los sonidos externos. Establecer Horarios de Estudio Consistentes: Programar mis sesiones de estudio en momentos del día en los que el ambiente es naturalmente más tranquilo, como temprano por la mañana o tarde en la noche. Plan de Acción para la Procrastinación

Dividir las Tareas en Partes Más Pequeñas: En lugar de enfrentarme a una tarea completa, la dividiré en pasos más manejables, estableciendo metas diarias alcanzables. Utilizar Técnicas de Gestión del Tiempo: Implementar métodos como la técnica Pomodoro, donde estudio durante 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos. Esto puede hacer que la tarea parezca menos abrumadora y más manejable. Recompensarme por el Progreso: Establecer un sistema de recompensas por completar cada segmento de trabajo. Esto podría ser algo tan simple como tomar un breve descanso, disfrutar de un refrigerio o dedicar tiempo a una actividad que disfruto.

1 respuesta

Hola, Roni, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!