1
respuesta

Sobre las carpetas y el nombre de la clases

Hola. Cuando indica que debe llevar el nombre y apellido, pero cuando está sobre la misma carpeta no es necesario, por practica se deja solo conel nombre o también se pone el apellido como para estandarizar?

1 respuesta

Hola Diego,

Entiendo tu pregunta, y sí, es un tema importante cuando trabajamos con Java y la organización de nuestras clases en paquetes. En Java, el nombre completo de una clase se compone de su paquete más el nombre de la clase. Esto es similar a cómo usamos nombres y apellidos para identificar a las personas en la vida real.

Por ejemplo, si tienes una clase llamada "Gerente" en el paquete "bytebank.modelo", el nombre completo de esa clase sería "bytebank.modelo.Gerente".

Ahora, cuando estás trabajando dentro del mismo paquete, no necesitas usar el nombre completo de la clase. Es como si estuvieras en una reunión familiar donde todos se conocen por su nombre de pila, no necesitas usar el apellido. Entonces, si tienes otra clase en el paquete "bytebank.modelo", puedes referirte a la clase "Gerente" simplemente como "Gerente".

Pero si estás en un paquete diferente, necesitarás usar el nombre completo de la clase. Es como si estuvieras en una escuela donde hay muchos "Diegos", por lo que necesitas usar tanto el nombre como el apellido para identificar a la persona correcta. Entonces, si tienes una clase en el paquete "bytebank.test", tendrías que referirte a la clase "Gerente" como "bytebank.modelo.Gerente".

En resumen, si estás trabajando dentro del mismo paquete, puedes usar simplemente el nombre de la clase. Pero si estás en un paquete diferente, necesitarás usar el nombre completo de la clase, que incluye el paquete. Esto ayuda a evitar confusiones cuando hay clases con el mismo nombre en diferentes paquetes.

Espero que esto aclare tu duda. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.