Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

sobre el compilador OpenJDK y oracle jdk

cual es la diferencia en si de OpenJDK con la de oracle jdk. mi caso es algo raro instale en linux un openjdk 17 pero no daba la version de javac. luego le instale openjdk-level y me instalo la version de : openjdk version "11.0.19" 2023-04-18 LTS OpenJDK Runtime Environment (Red_Hat-11.0.19.0.7-2) (build 11.0.19+7-LTS) OpenJDK 64-Bit Server VM (Red_Hat-11.0.19.0.7-2) (build 11.0.19+7-LTS, mixed mode, sharing)

y cuando instalo el IDE Eclise Version: 2023-06 (4.28.0) no podia vincular con la version de java 11.0.9 pero si con la de JavaSE-17 JRE 17 en mi terminal le doy javac -version y me sale la version 11. [nestor@localhost bin]$ javac -version javac 11.0.19

2 respuestas

¡Hola Nestor!

La principal diferencia entre OpenJDK y Oracle JDK es que Oracle JDK es una implementación propietaria de Java, mientras que OpenJDK es una implementación de código abierto. Oracle JDK incluye algunas características adicionales y herramientas que no se encuentran en OpenJDK, como el paquete de herramientas de monitoreo de Java Mission Control y el paquete de herramientas de perfilado de Java Flight Recorder.

En cuanto a tu problema, es posible que Eclipse no esté configurado para usar la versión correcta de Java. Puedes verificar la configuración de Java en Eclipse y asegurarte de que esté apuntando a la versión correcta de Java que tienes instalada en tu sistema.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

si, muchas gracias por responder , lo que pasa es que uso Linux pero ahora último comencé a usar red hat la versión de desarrollo y aquí se instala un poco diferente las cosas por ejemplo el openjdk te instala el java y para tener javac se instala java-devel ... y para usar una versión de java se configura con un comando por terminal. muchas gracias tal vez mi pregunta no iba mucho al tema .