Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S
M
A
R
T

En resumidas cuentas específicamente quiero lograr la construcción de una pagina web en un tiempo de 3 meses, eso es en resumidas cuentas, para ello dividiré en pequeñas tareas la elaboración de la misma.

1 respuesta

¡Hola Erika, espero que estés bien!

¡Qué emocionante que estés trabajando en la construcción de una página web! El método SMART es una excelente manera de definir tus metas de manera clara y alcanzable. Aquí te dejo una guía sobre cómo podrías estructurar tu objetivo utilizando el formato SMART:

• S (Specific - Específico): Define claramente qué quieres lograr. Por ejemplo, "Quiero construir una página web personal que incluya un blog, una sección de portafolio y una página de contacto."

• M (Measurable - Medible): Establece criterios concretos para medir tu progreso. Podrías decir, "Voy a completar una sección de la página web cada mes."

• A (Achievable - Alcanzable): Asegúrate de que tu objetivo es realista. Considera tus habilidades actuales y el tiempo que tienes disponible. Por ejemplo, "Tengo conocimientos básicos de HTML, CSS y JavaScript, y dedicaré 10 horas a la semana al proyecto."

• R (Relevant - Relevante): Asegúrate de que tu meta sea importante para ti y esté alineada con tus otros objetivos. "Crear esta página web me ayudará a mostrar mis habilidades a futuros empleadores y a mejorar mi portafolio."

• T (Time-bound - Temporal): Establece un plazo claro para alcanzar tu meta. "Quiero tener la página web completamente funcional en 3 meses, con hitos mensuales para cada sección."

Dividir el proyecto en pequeñas tareas, como mencionaste, es una excelente estrategia para mantenerte enfocada y motivada. Por ejemplo, podrías comenzar por diseñar la estructura del sitio en el primer mes, luego desarrollar el contenido en el segundo mes y finalmente hacer pruebas y ajustes en el tercer mes.

Espero que esta guía te sea útil y te deseo mucho éxito en tu proyecto. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!