Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

Objetivo General: Encontrar mi primer empleo en el mundo IT

Crear y optimizar un currículum y perfil de LinkedIn

Específica:

• Crear un currículum que destaque tus habilidades y experiencias relevantes en IT.
  • Optimizar mi perfil de LinkedIn con palabras clave y logros específicos.

Medible:

• Tener un currículum finalizado y perfil de LinkedIn optimizado en 2 meses.
  • Conseguir al menos 10 visualizaciones de perfil y 3 contactos nuevos en LinkedIn por semana.

Alcanzable:

• Dedicar 2 horas semanales a la revisión y mejora del currículum y perfil de LinkedIn.
  • Usar recursos en línea como plantillas de currículum y tutoriales de LinkedIn.

Relevante:

Un currículum y perfil en LinkedIn bien diseñados son esenciales para atraer la atención de reclutadores y empleadores en el sector IT.

Tiempo:

Completar la actualización del currículum y perfil de LinkedIn dentro de 2 meses.

Aplicar a empleos de manera consistente

Específica:

• Buscar y aplicar a ofertas de trabajo en IT que se alineen con mis habilidades y aspiraciones.

Medible:

• Aplicar a al menos 5 ofertas de empleo por semana durante los próximos 3 meses.

Alcanzable:

• Dedicar 3 horas semanales a buscar y aplicar a ofertas de empleo.

Relevante:

• Aumentar las oportunidades de ser contratado al aplicar de manera constante y estratégica a múltiples ofertas de empleo.

Tiempo:

Mantener esta rutina durante los próximos 6 meses.

Mejorar las habilidades de entrevista

Específica:

• Practicar entrevistas técnicas y de comportamiento con amigos, mentores o mediante simulaciones en línea.

Medible:

• Realizar al menos 3 simulaciones de entrevistas por mes.

Alcanzable:

• Dedicar 2 horas mensuales a las simulaciones de entrevistas.
  • Utilizar recursos en línea como preguntas frecuentes de entrevistas y videos de práctica.

Relevante:

• Las habilidades de entrevista son cruciales para superar el proceso de selección y obtener el empleo deseado.

Tiempo:

• Empezar en el mes de Julio y continuar con la práctica mensual hasta conseguir el empleo.
1 respuesta

Hola, Priscila! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.