Objetivo General: Encontrar mi primer empleo en el mundo IT
Crear y optimizar un currículum y perfil de LinkedIn
Específica:
- Crear un currículum que destaque tus habilidades y experiencias relevantes en IT.
- Optimizar mi perfil de LinkedIn con palabras clave y logros específicos.
Medible:
- Tener un currículum finalizado y perfil de LinkedIn optimizado en 2 meses.
- Conseguir al menos 10 visualizaciones de perfil y 3 contactos nuevos en LinkedIn por semana.
Alcanzable:
- Dedicar 2 horas semanales a la revisión y mejora del currículum y perfil de LinkedIn.
- Usar recursos en línea como plantillas de currículum y tutoriales de LinkedIn.
Relevante:
Un currículum y perfil en LinkedIn bien diseñados son esenciales para atraer la atención de reclutadores y empleadores en el sector IT.
Tiempo:
Completar la actualización del currículum y perfil de LinkedIn dentro de 2 meses.
Aplicar a empleos de manera consistente
Específica:
- Buscar y aplicar a ofertas de trabajo en IT que se alineen con mis habilidades y aspiraciones.
Medible:
- Aplicar a al menos 5 ofertas de empleo por semana durante los próximos 3 meses.
Alcanzable:
- Dedicar 3 horas semanales a buscar y aplicar a ofertas de empleo.
Relevante:
- Aumentar las oportunidades de ser contratado al aplicar de manera constante y estratégica a múltiples ofertas de empleo.
Tiempo:
Mantener esta rutina durante los próximos 6 meses.
Mejorar las habilidades de entrevista
Específica:
- Practicar entrevistas técnicas y de comportamiento con amigos, mentores o mediante simulaciones en línea.
Medible:
- Realizar al menos 3 simulaciones de entrevistas por mes.
Alcanzable:
- Dedicar 2 horas mensuales a las simulaciones de entrevistas.
- Utilizar recursos en línea como preguntas frecuentes de entrevistas y videos de práctica.
Relevante:
- Las habilidades de entrevista son cruciales para superar el proceso de selección y obtener el empleo deseado.
Tiempo:
- Empezar en el mes de Julio y continuar con la práctica mensual hasta conseguir el empleo.